dvp Logo

Qué es el Centro Para la Prevención de la Violencia Domestica?

 

 

Home Programs Teens Legal You Can Help Mission

Volunteer

El Centro Para la Prevención de Violencia Domestica (DVP) fué incorporado en 1978 bajo el nombre de Servicios para las Mujeres Golpeadas del Condado de San Mateo y abrió una de las primeras casas de refugio para casos de emergencia en los Estados Unidos. En 1979, la agencia abrió un programa de casa transiciónal. Desde entonces, DVP a provehido 24 horas de apoyo y responde a más de 25.000 sobrevivientes de violencia domestica. DVP es la única agencia en el condado de San Mateo que entre 6 y 8 semanas ofrece consejeria y servicios de apoyo a las residentes del programa de refugio. Estos servicios también son ofrecidos en el programa transicional. La agencia se dedica a romper el ciclo de violencia domestica inter-generacional atraves de servicios directos como también por educación comunitaria.

Nosotros creemos que una de las decisiones más importantes que una persona abusada puede hacer es reclamar sus derechos de vivir una vida sin violencia. Este camino puede empesar con un valiente primer paso llamando a nuestra línea de apoyo abierta 24 horas (650) 312-8515.

¿Qué es la Violencia Domestica?

El uso de poder y control contra otra persona es abuso. La violencia domesticapuede incluir una o más de las siguientes: abuso emocional/verbal, abuso físico, abuso sexual, y abuso financiero. Abuso en una relación puede ocurir entre esposos y esposas, novios y novias, parejas del mismo sexo, incluso entre padres e hijos. Sin intervenincia, el abuso puede aumentar con el tiempo. La violencia domestica no discrimina. Personas de todos los niveles sociales, económicos, culturales, educacionales, y todos tipos de religiones se pueden involucrar en violencia domestica. La violencia domestica NUNCA es culpa de la persona abusada. El abuso SIEMPRE es la responsabilidad del abusador/a.

¿ESTá UD. EN UNA REALCIóN ABUSIVA?
¿Su pareja ….
La critica, humilla o insulta?
La intimida o devalorisa sus creencias verbalmente?
Le puñetea, empuja, cachetea, patea, muerde, le trata de sofocar o le forza el sexo?
Le amenaza con quitarle a los niños, con el suicidio, o con violencia contra usted o su familia?
Si respondio sí a cualquiera, o todas, de estas preguntas, usted puede estar en una realción abusiva. ¡UD. TIENE DERECHOS! Llame al (650) 312-8515 ahora